Que comiesen el año 2011 con el mejor de los éxitos…
Como digo yo, que los encuentre siempre en el lugar donde quieran estar…
Saludos para todos y un fuerte abrazo.
Organización American Hwarang Do
Los alumnos fueron presentado por el director Denis Barrios y evaluados por el secretario general Cristian Espala.
El día lunes en las instalaciones del colegio se entrego a los alumnos examinado los diplomas y el día martes en el gym de empalme olmos el resto de los diplomas y cintos.
Fue una jornada muy especial, coronar a lo primeros cintos negros de la organización, después de tres años fue muy emotivo.
Gracias a todos por confiar en nuestra organización y en la responsabilidad con que encaramos las artes marciales, de nuevo gracias.
El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.
Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.